El turismo de bienestar es uno de los segmentos que más acogida ha tenido en Colombia durante los últimos años. Entre las actividades más buscadas por los viajeros están sesiones yoga, masajes o relajación; que se pueden disfrutar en escenarios llenos de biodiversidad, rodeados de mar y la paz que brinda la naturaleza.

Sin duda, esta es una de las opciones que más llaman la atención a la hora de desconectarse y encontrar un momento en el que prevalezca la salud mental y física.

Pensando en ello, te invito a conocer tres escenarios playeros colombianos, donde podrás hacer yoga o relajarte con deliciosos masajes y otras actividades, en armonía con la naturaleza:

Tierra Bomba, Bolívar

Esta isla se encuentra a solo 15 minutos por vía marítima de Cartagena, y estando allí puedes visitar otros hermosos destinos insulares como Barú y las islas del Rosario.

Tierra Bomba, Cartagena. Foto: Hector Pertuz/Wikimedia Commons.

La guía oficial de turismo en el país, Colombia Travel, señala que en el lugar es posible acceder a planes que incluyen desde “el alquiler de un bote para pasear durante el día por la bahía de la ciudad, hasta la renta de casas donde la experiencia de relajación es total”.

Pero eso no es todo, ya que en la isla también puedes disfrutar días de mar y pesca. Adem´as, tienes la posibilidad de encontrarte con zonas de masajes, acuarios naturales, servicios de comidas al aire libre, así como recorridos ecológicos llenos de belleza natural.

Parque Tayrona, Magdalena

Cabo San Juan Parque Nacional Natural Tayrona
Cabo San Juan Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: María José Cogollo M.

No cabe duda que uno de los destinos más relajantes y llenos de misticismo en Colombia es el Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, a 50 minutos de la capital del Magdalena.

Pues bien, en este paradisiaco destino playero es posible encontrar planes que incluyen clases de Hot Yoga. Según describe Colombia Travel, estas sesiones se disfrutan en espacios donde la temperatura puede alcanzar los 40 grados centígrados, haciendo de la práctica una experiencia inigualable.

Infobae Colombia recomienda estas lecciones para aquellos que buscan fortalecer los músculos, aliviar el estrés, eliminar toxinas y quemar calorías.

Palomino, La Guajira

Playas de Palomino. Foto: Juan Gómez/Wikimedia Commons.

Este es uno de los destinos de bienestar o wellness más visitados en Colombia. Se trata de un municipio costero ubicado en el límite entre el Magdalena y La Guajira, perteneciente a este último departamento.

Sus playas son reconocidas por la tranquilidad que provee el contacto directo con la naturaleza. Esta es precisamente una de las razones por las que allí es frecuente encontrar servicios con sesiones de yoga especializadas y retiros liderados por instructores profesionales, que acuden al lugar buscando brindar una experiencia totalmente memorable.

LEE TAMBIÉN:

Cinco alojamientos inusuales que tienes que conocer en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *