Los parajes colombianos, además de albergar una hermosa biodiversidad, ofrecen a los viajeros distintas ofertas de alojamientos; algunos llenos de creatividad y experiencias fuera de lo común.

Una de las cosas más interesantes de estos hospedajes es que muchos han encontrado en la sostenibilidad, una forma de innovación apremiable. Algo que se ha convertido en un aspecto cada vez más buscado por los viajeros, así como las aventuras atípicas que ello significa.

Y es que a quién no le gustaría pasar unos días totalmente aislado de la rutina, tomando una siesta en una hamaca a varios metros del suelo o disfrutando un refrescante cóctel en medio del mar Caribe. Pensando en ello, hoy te invito a conocer cinco tipos de alojamientos inusuales en Colombia:

1. La casa en el aire

Si tu mayor miedo son las alturas, probablemente este alojamiento sea lo que necesitas para desafiarlo. Se trata de La casa en el aire, un hostel construido en madera, a 20 metros del suelo e incrustado en las montañas.

Está ubicado en el municipio de Abejorral, Antioquia, a tres horas en carro de Medellín, y uno de sus mayores atractivos es su maravilloso mirador, así como su «patio de hamacas» suspendido a 35 metros de altura.

2. La casa en el agua

Una de las islas más curiosas del archipiélago de San Bernardo es Casa en el Agua, un hostel ubicado a una hora por vía marítima de Cartagena y que en si mismo comprende una pequeña isla.

Su política es «el fin del afán», parte de ello es su nulo acceso a internet o televisión, que es reemplazado por su conexión total con la belleza natural del lugar.

Algunas de las actividades que más disfrutan los huéspedes es hacer careteo, pasear en kayak o practicar paddle surf en medio de las aguas cristalinas.

3. Que mis cobijas sean las estrellas

Bubblesky Glamping está ubicado en El Retiro (Antioquia) y brinda una experiencia de tranquilidad, comodidad y conexión con la naturaleza.

Pero sin duda, uno de sus mayores atractivos son las estructuras de sus alojamientos, ideales para disfrutar noches llenas de estrellas.

“Novedoso concepto de habitaciones dentro la naturaleza, hechas en forma de grandes burbujas transparentes”.

Colombia Travel, sitio oficial de turismo en el país.

4. En conexión con el espíritu de la sierra

En el municipio de Minca, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra Casa Elemento. Un eco hotel que cuenta con mallas para descansar es hermosos espacios naturales.

Los visitantes también pueden disfrutar de sus tranquilas terrazas con hamacas, que permiten observar la majestuosidad de este territorio ancestral, hogar de las comunidades indígenas kogis, arhuacos, wiwas y kankuamos.

5. Selvático

La Reserva Natural Tanimboca está ubicada a 11 kilómetros de Leticia, Amazonas, y allí se encuentra esta opción de alojamiento en medio de los árboles.

Estas particulares cabañas están inspiradas en las construcciones ancestrales de los indígenas que habitan el territorio y una de las actividades más llamativas para los huéspedes, es dar paseos por puentes colgantes que comunican grandes árboles con otros.

Fotografía destacada: Redes Sociales La Casa en el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *